Patricia Ivett Perez   agosto 18, 2018   Comentarios desactivados en Con diversas actividades la comunidad liceana conmemorará los 76 años de la Educación Técnico Profesional

«El 26 de agosto del año 1942, bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, reconociendo la importancia de la Educación Técnico Profesional en el desarrollo productivo del país».

“Posteriormente, en 1952, se entregan las bases para el desarrollo de la estructura orgánica de la educación técnica que contempló los departamentos de Enseñanza Industrial, Enseñanza Técnica Femenina y Enseñanza Comercial”.

“En 1965, producto de una reforma educacional del Presidente Eduardo Frei Montalva, se reestructura el sistema, estableciéndose una educación general básica de ocho años y una educación media de 4 años para la modalidad científico humanista y la modalidad técnico profesional”.

Para conmemorar los 76 años, desde su creación, el Equipo de Gestión y el Centro de Alumnos junto a sus profesores asesores han organizado diversas actividades educativas, recreativas y deportivas.

Invitamos a todos nuestros estudiantes a participar en las actividades, a desarrollarse entre el 20 de agosto y 4 de septiembre!No hay texto alternativo automático disponible.