Nuestra Historia

El Liceo Politécnico Andrés Bello fue creado en diferentes etapas, iniciándose en un primer momento como la Escuela  Básica N° 21. Por Decreto del Ministerio de Educación N° 32.614, de fecha 8 de septiembre de 1972 la Escuela N°21 se transforma en la Escuela Consolidada de Experimentación.

En esta etapa la comunidad organizada encabezada por su directora, María Ramona Jara Salinas gestionaron la creación de diversos cursos de Enseñanza Media, con el fin de entregar nuevas oportunidades a los cientos de alumnos y alumnas que egresaban cada año de 8° años. Vestuario y Electricidad fueron las primeras Especialidades que ofrecieron a los  estudiantes de Enseñanza Media –Modalidad Técnico Profesional.

Nace así, el Liceo Industrial C – 37 y la creación de las Especialidades de Alimentación Colectiva y Construcción Habitacional.

Con el pasar de los años, el Liceo pasa a transformarse en el Liceo Politécnico Andrés Bello período en el cual se elimina la Especialidad de Vestuario y se crea la de Dibujo Técnico. El  26 de noviembre de 1986, el Ministerio de Educación le otorga Reconocimiento Oficial al Establecimiento, mediante Decreto N° 1341.

Es 1987 asume la dirección la profesora, Gloria Espinoza Lagos quien se mantuvo en el cargo hasta junio de 2014.

En julio de 2014 asume la dirección (interina)  la profesora, Suzana Orellana Torres quien a través del Concurso de Alta Dirección Pública asume la Titularidad en julio de 2015.

Hoy, el Liceo Politécnico Andrés Bello cuenta con la nueva Especialidad de Atención de Párvulos además de Electricidad, Construcción Mención Edificación y Gastronomía Mención Cocina. Posee una matrícula de 340 estudiantes todos los cuales son atendidos por un personal de 32 Docentes, 13  Asistentes de la Educación y 4 Profesionales de Apoyo.